Revista Ecclesia » El Papa Francisco ya camina tras su operación de colon
Destacada Noticias Santa Sede Última hora

El Papa Francisco ya camina tras su operación de colon

«El Papa Francisco descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar». Este nuevo comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, que ha actualizado esta mañana el estado de salud del Pontífice. Además, ha añadido que «el postoperatorio sigue su curso» y  los chequeos de rutina «son buenos».

El Papa fue sometido en la tarde del domingo a una «cirugía por estenosis diverticular» que «involucró una hemicolectomía izquierda y duró aproximadamente 3 horas», tal y como informó el Vaticano.

Francisco aprovechó el primer domingo de sus vacaciones para someterse a esta intervención ya programada en el  Gemelli, a manos del doctor Sergio Alfieri, pero acompañado por Roberto Bernabe, especialista en geriatría y medicina interna que es desde febrero el médico personal del Papa.

El Papa Francisco continúa en la décima planta del hospital Gemelli, donde también transcurrieron las convalecencias del Papa Juan Pablo II.

 

¿Qué es la estenosis diverticular sintomática del colon?

La estenosis diverticular sintomática del colon, o diverticulitis, es un trastorno digestivo que causa la formación de bolsas (o diverticulos) en la pared del intestino. Estos diverticulos, localizados por lo general en la parte inferior del intestino grueso, comienzan a aparecer a partir de los 40 años y rara vez causan problemas. Según fuentes médicas, los tienen una de cada tres personas mayores de 60 años y una de cada dos que sobrepasan las 80.

Cuando se inflaman o infectan, quienes los tienen sufren dolor en el abdomen, pudiendo aparecer también fiebre, náuseas y estreñimiento.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa