Revista Ecclesia » El Papa Francisco y su ministerio, consagrados a la Virgen de Fátima
virgen-fatima

El Papa Francisco y su ministerio, consagrados a la Virgen de Fátima

El Papa Francisco y su ministerio, consagrados a la Virgen de Fátima

El pontificado del Papa Francisco fue consagrado a la Virgen de Fátima el lunes 13 de mayo, su festividad, en una ceremonia celebrada en Lisboa, y presidida por el cardenal patriarca de Lisboa, José Policarpo Da Cruz.  
La consagración se llevó a cabo al finalizar la peregrinación internacional del 12 y 13 de mayo en el santuario de Nuestra Señora de Fátima al término de la celebración eucarística del 13 de mayo, «como respuesta a la petición presentada por el Papa al cardenal patriarca de Lisboa», al inicio de su pontificado.
Asimismo, en el discurso de apertura de la 181 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el cardenal Policarpo apuntó que el Papa Francisco le pidió en dos ocasiones que consagrase su ministerio petrino a Nuestra Señora de Fátima y manifestó que este mandato lo podría cumplir solo, «en el silencio de la oración», pero que «sería hermoso que toda la Conferencia Episcopal se asociase a la realización de esta petición». Y no solo los obispos, sino también el pueblo santo de Dios.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa