Opinión

El Papa Francisco y los hijos

Con motivo de la falsa polémica sobre los hijos y su educación, algunos detractores del conocido PIN PARENTAL, han querido manipular las palabras del papa Francisco sobre los hijos y los padres, llagando a la mentira de forma grosera y reaccionaria e intentando con manipulación nauseabunda hacerle coincidir con las insensateces de miembros del gobierno social-comunista. El Papa Francisco ha criticado con dureza lo que se llama ideología de género, como una: “forma de colonización destructora de la familia, que cancela la diferencia sexual”.

En relación con la propiedad de los hijos el papa Francisco afirma: “un hijo es amado por ser hijo, no porque piense igual que yo o encarne mis deseos. Un hijo es un hijo. La alegría de los hijos hace latir el corazón de los padres, vuelve a abrir el futuro. Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad. No son un problema de la biología reproductiva, ni uno de los muchos modos de realizarse y mucho menos un posesión, son un don de Dios, son un regalo ¿entendido? Los hijos son un don. Cada uno es irrepetible. Ser hijo o hija, de hecho, según el designio de Dios, significa llevar en sí la memoria y la esperanza que se ha realizado a sí mismo. En el alma de cada hijo, por más vulnerable que sea Dios pone el sello del amor, que está en la base de su dignidad”.

El pensamiento del papa Francisco sobre la filiación es lo más diferente y opuesto a la ideología de género, atea y materialista, además de su más enérgica condena.

Fidel García Martínez, catedrático Lengua Literatura, doctor Filología Hispánica

Print Friendly, PDF & Email