Papa Francisco

El Papa Francisco y la salud de los trabajadores, dignidad de la vida humana y contaminación ambiental

El Papa Francisco y la salud de los trabajadores, dignidad de la vida humana y contaminación ambiental

Con su cordial bienvenida a los peregrinos de lengua italiana, el Obispo de Roma  recordó asimismo, al final de la audiencia jubilar del sábado 30 de enero,  la importancia de salvaguardar la salud de los trabajadores y de la tutela de la vida humana. Lo hizo dirigiéndose a los miembros de la Asociación nacional italiana de mutilados e inválidos del trabajo:

«Su presencia me ofrece la ocasión de reiterar cuán importante es salvaguardar la salud de los trabajadores; y defender siempre la vida humana, don de Dios, sobre todo cuando es más débil y frágil».

Y en sus saludos a los dirigentes y empleados del Automóvil club de Italia y de la empresa nacional de transportes, la preocupación del Papa por la contaminación ambiental y su agradecimiento por la atención a los peregrinos:

«Alentándolos en su trabajo –  porque que hoy la calidad de la vida social depende mucho de la calidad de los transportes – deseo asimismo un compromiso cada vez mayor para reducir la contaminación. Y les agradezco por los servicios destinados a los peregrinos, en especial en este año jubilar».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.