El Papa Francisco vista el domingo 19 de enero, por la tarde, una parroquia de las periferias de Roma, donde se encontrará con personas sin techo, inmigrantes, refugiados, voluntarios, familias, enfermos y jóvenes. Es la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Castro Pretorio, regida por los Salesianos.
El domingo 19 de enero, segundo domingo del tiempo ordinario, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar sus palabras y de recibir su bendición apostólica.
Por la tarde, el Obispo de Roma realizará una visita pastoral a la Parroquia romana del Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio. A su llegada, el Papa se encontrará con los parroquianos y posteriormente, con unos sesenta amigos de la parroquia sin techo. Después Francisco se reunirá con un centenar de refugiados y una representación de los voluntarios de esta parroquia.
Por último el Pontífice se encontrará con los niños bautizados durante este año y con sus padres, con los recién casados y con familias jóvenes. En el curso de esta visita el Santo Padre confesará a cinco personas y, alrededor de las 18.00 celebrará la Eucaristía. También saludará a los enfermos y se encontrará con la comunidad salesiana. La última cita del Papa Francisco será el encuentro con los jóvenes del Sagrado Corazón.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Añadir comentario