Santa Sede

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad

El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad

La tarde de este viernes, 21 de diciembre, el Papa Francisco visitó a su predecesor, Benedicto XVI, con ocasión de la celebración de la Navidad para el intercambio de saludos.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 22 de diciembre de 2018

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, el Santo Padre llegó hacia las 18.15 horas, de este viernes 21 de diciembre al Monasterio “Mater Ecclesiae” para el intercambio de los tradicionales saludos navideños al Papa Emérito Benedicto XVI.

Otros encuentros

Ya el pasado mes de octubre Francisco y Benedicto XVI se encontraron en este mismo Monasterio, en el corazón de los Jardines Vaticanos, en vísperas de la Canonización de Pablo VI, Oscar Romero y otros cinco beatos.

Incluso antes, con ocasión de la conclusión del Consistorio en junio de este año, el Papa Francisco, con los 14 nuevos Cardenales, sorprendió con su visita a Benedicto XVI con quien sostuvieron un momento de encuentro y de oración.

Celebraciones navideñas

Recordamos las próximas celebraciones que presidirá el Papa Francisco durante el tiempo de Navidad. El lunes 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Santo Padre Francisco celebrará la Misa del Gallo, en la Basílica Vaticana a las 21.30 horas. La celebración Eucarística será precedida por el canto de la Kalenda, el canto del Anuncio de Navidad.

El Martes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Pontífice dirigirá su Mensaje Natalicio al mundo e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, desde el Balcón Central de la Basílica Vaticana a las 12 del mediodía.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad, 10.0 out of 10 based on 6 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Dios conceda gracia y bendición al Santo Padre FRANCISCO para que pueda seguir guiando a la Iglesia con
    la unción con que lo ha venido haciendo. El niño de Belén, el Dios pobre nacido entre los pobres nos mantenga unidos y así seamos la Iglesia que El quería: pobre al servicio de los pobres. Benjamín Pelayo L. pbro. San Gil Colombia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...