Papa Francisco

El Papa Francisco visitará este domingo la parroquia romana San Julio

El Papa Francisco visitará este domingo la parroquia romana San Julio

El próximo 7 de abril a las 15:45 el Santo Padre se encontrará con la Comunidad de San Julio, los enfermos voluntarios de Cáritas y los niños de la Confirmación y presidirá el rito de dedicación del altar de la parroquia.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News,1 de abril de 2019

Después de 3 años en los que la parroquia ha estado bajo una estructura de tracción debido a un colapso en el ático, el Papa Francisco la inaugurará este domingo 7 de abril con la Celebración de la primera Misa  y donde presidirá el rito de dedicación del altar.

El Papa llegará en torno a las 15.45 y será recibido por el Cardenal Vicario Angelo De Donatis, por el obispo auxiliar del sector oeste Mons. Paolo Selvadagi, por el párroco padre Dario Frattini y por padre Rinaldo Guarisco, Superior General de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción, a quienes se les ha confiado al parrochia.

Antes de celebrar la Misa, Francisco se reunirá con varios grupos de la Comunidad Parroquial: primero con los enfermos, para después encontrar a aquellos que han contribuido a la realización del pesebre viviente y que tuvo como objetivo recaudación de fondos para las obras. También saludará a recién casados y a aquellos que asisten a los cursos de preparación del matrimonio. Más tarde se reunirá con los voluntarios y asistentes de Cáritas y con cuatro personas sin hogar acogidas por la parroquia durante la emergencia de frío.

Por último se acercará a saludar a los grupos de catecismo, para el Bautismo, la Comunión y la Confirmación. Serán un total de 300 personas que estarán esperando con gran alegría al Santo Padre.

«Hemos preparado un regalo especial para el Papa, recordando las palabras que pronunció en la reunión con el Clero el 7 de marzo” ha declarado el párroco, Padre Dario Frattini, quien explica además que todas las donaciones de estos domingos de Cuaresma se destinarán al proyecto de la Caritas diocesana «Como en el cielo así en la calle» para las personas sin hogar: “Entregaremos la suma recaudada directamente en las manos del Santo Padre” ha puntualizado.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.