Papa Francisco

El Papa Francisco visitará Auschwitz en julio

El Papa Francisco visitará Auschwitz en julio

El director de la oficina de prensa del Vaticano lo confirmó esta semana. La visita tendrá lugar durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

En la Jornada de la Memoria, celebrada el 27 de enero, el director de la oficina de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, indicó que es muy probable que el papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Hasta ahora no hay ninguna fecha fijada, pero la visita se produciría en el mes de julio, con ocasión del viaje del Santo Padre a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Auschwitz fue un conjunto de campos de concentración y exterminio de la alemania nazi, situado 43 km al oeste de Cracovia. Se calcula que fueron enviadas 1,3 millones de personas, de las cuales1,1 millón murieron.La Unesco lo declaró en 1979, Patrimonio de la Humanidad por el simbolismo del Holocausto o Shoah.

El portavoz del Vaticano participó este miércoles en la presentación del libro de Alberto Mieli, superviviente de la Shoah “Éramos judíos. Esta era nuestra culpa”, en el que cuenta a su nieta Esther después de 70 años la terrible experiencia de la deportación.

De este modo, Francisco seguiría una vez más los pasos de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, que también visitaron este campo de concentración nazi, en el que murieron miles de personas durante la II Guerra Mundial.

Discurso del papa Juan Pablo II en Auschwitz-Birkenau el 7 de junio de 1979

Discurso del papa Benedicto en Auschwitz el 28 de mayo de 2006

Foto: La Puerta De Entrada De Auschwitz (Wikipedia)

29-1-2016

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email