Papa Francisco

El Papa Francisco visita el hospital pediátrico Niño Jesús de Roma

papa-francisco-niño-jesus-roma

El Papa Francisco visita el hospital pediátrico Niño Jesús de Roma

El sábado 21 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, el papa Francisco visitará a los niños internados en el hospital pediátrico Niño Jesús, en su sede del Janículo.  La visita continúa una tradición muy estimada por los anteriores Obispos de Roma, en el año 1958, en el día de Navidad, el Papa Juan XXIII visitaba por primera vez el Hospital y cuatro años más tarde volvía para recalcar su interés por los pequeños.


El 1 de enero de 1968 el Papa Pablo VI también visitaba el hospital, y el 7 de enero de 1979 el Papa Juan Pablo II continuaba esta tradición. Por su parte, el 30 de septiembre de 2005, en los primeros meses de su pontificado, el Papa Benedicto XVI visitaba el hospital para “testimoniar el amor de Jesús a los niños”.

En esta ocasión, Francisco visitará la Capilla y diversos sectores del hospital, con el objetivo de saludar al mayor número posible de estos pequeños pacientes con sus familias.

Todos los pacientes podrán seguir en directo, la visita del Papa, a través de las pantallas de televisión de circuito cerrado presentes en las habitaciones.

Las imágenes serán transmitidas en directo también en las sedes locales del hospital, para permitir que el mayor número de pacientes, familiares, médicos y personal participen en este emotivo acto.

Cartas y dibujos para el papa Francisco

Con esta visita el Pontífice responde al llamado de estos niños, quienes el pasado 19 de marzo, con motivo de la Misa de inauguración de Pontificado de Francisco, le enviaron cientos de dibujos para invitarlo a visitar el centro.

“La popularidad del Papa es muy difundida entre los niños del hospital, quienes conocen todos los detalles de la vida del Pontífice, de dónde viene, las palabras que dijo, y hasta su equipo de fútbol favorito”, explicó el presidente del hospital, Giuseppe Profiti.

Entre las muchas cartas que recibió el papa Francisco de los niños de este hospital se leen mensajes como el siguiente: “Querido papa Francisco, te quisiera pedir oraciones por todos los niños enfermos, no solo por aquellos del hospital, sino de todo el mundo. Todos los niños deberían estar en sus casas y no en el hospital”.

Profiti contó a la prensa que el papa Francisco recibió incluso poesías por parte de niños hospitalizados: “En Papa te has convertido y Francisco te has llamado, desde muy lejos has llegado y todo el mundo te ha esperado. Ahora tu amor y tu oración ayuda a toda la población, nosotros los niños te admiramos y con mucho amor te saludamos”, escribían David, Julia y Francesco.

El Hospital Niño Jesús, propiedad de la Santa Sede, es el Policlínico y Centro de investigación pediátrica más grande de Europa, tiene relaciones con los mayores centros internacionales en este ámbito. Trabajan en él trabajan casi 2.600 personas, entre médicos, investigadores, enfermeros, técnicos hospitalarios y empleados.

Cada año se llevan a cabo más de un millón de visitas. Nació en 1869 como primer hospital pediátrico italiano, gracias a la generosa iniciativa de los duques Arabella y Scipione Salviati, donado a la Santa Sede en 1924. Desde entonces, el Niño Jesús, es conocido por las familias como el Hospital del Papa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco visita el hospital pediátrico Niño Jesús de Roma, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email