Santa Sede

El Papa Francisco viajará a Cuba en septiembre

papa-francisco-avion

El Papa Francisco viajará a Cuba en septiembre

VATICANO.- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó este mediodía en Roma (hora local) que el Papa Francisco visitará Cuba el próximo mes de septiembre antes de su viaje a Estados Unidos.

El P. Lombardi ha señalado en una declaración que “puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”.

Aún se desconocen la fecha exacta y los detalles del nuevo destino del Pontífice, pero la confirmación llega después de que la Santa Sede emitiese la semana pasada un comunicado en el que afirmaba estudiar la posibilidad del viaje.

Además hoy ha llegado a Cuba el Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, que permanecerá hasta el 28 de abril. El Purpurado fue Nuncio en Cuba de 1993 a 1999 y ayudó a organizar la visita de San Juan Pablo II en 1998, la primera vez que un Papa llegó a la isla, que en marzo de 2012 recibió al ahora Papa Emérito Benedicto XVI.

La visita del Cardenal Stella se da luego que el pasado 17 de diciembre, Cuba y Estados Unidos anunciaran el reinicio de las relaciones diplomáticas y reconocieron la contribución fundamental que la Santa Sede ha tenido en este proceso.

El Papa Francisco viajará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 25 de ese mes en Filadelfia. El Papa asistirá los días 26 y 27 del mismo mes.

 

Vía: aciprensa

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco viajará a Cuba en septiembre, 8.7 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El Papa Francisco I es un gran promovedor de la Divina Misericordia de Dios, y ojalá que visite a EL SALVADOR un día porque este país necesita la Divina Misericordia de Dios.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  • es pefecta la calidad del sonido de las barras de sonido, yo
    tenia un home cinema y he cambiado a una barra y la diferencia estetica y de espacio es
    grandisimas

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...