Internacional Papa Francisco

El papa Francisco viajará a Colombia en 2017

El papa Francisco viajará a Colombia durante 2017, según confirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló.

Precisó que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio al país latinoamericano “va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre” de 2017 porque “este año lo tiene lleno”.

Señaló que “está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto” y que aunque “la fecha no es muy clara, la están estudiando”.

En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa “una propuesta de viaje”para que “la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario”.

“Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (…) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país”, indicó.

Añadió que en dicho programa se ha optado por “que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El papa Francisco viajará a Colombia en 2017, 7.3 out of 10 based on 7 ratings
Print Friendly, PDF & Email