Revista Ecclesia » El Papa Francisco, vacunado
Santa Sede Última hora

El Papa Francisco, vacunado

El Papa Francisco recibió esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de vacunación que se desarrolla en la Santa Sede, a cargo de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. El pontífice, de 84 años y considerado “población de riesgo” por su edad y su problema pulmonar, recibió la vacuna producida por Pfizer-BioNTech luego de que fuera aplicada a los guardias suizos del Vaticano.

Tras la adquisición de 10.000 dosis del fármaco, “esta mañana se inició la campaña de vacunación contra la covid-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, había informado a primera hora de hoy el vocero papal Matteo Bruni.

Además del Papa y de los guardias suizos, la primera tanda de vacunas será destinada a enfermeros, médicos y gendarmes.

En una entrevista a la televisión italiana emitida el fin de semana, el Papa había anunciado que su nombre se encontraba en la lista para recibir la vacuna, y afirmó: “Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás”.

En las últimas horas, el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, Georg Gainswein, aseguró que también Joseph Ratzinger, de 93 años, se dará la vacuna “cuando esté disponible”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa