El Papa Francisco ha enviado un telegrama en el que transmite a las correspondientes autoridades eclesiásticas y civiles de Indonesia, su profundo pésame «ante la triste y trágica pérdida de vidas, así como por la destrucción de propiedades causadas por el violento terremoto en el país». Y es que al menos 42 personas han perdido la vida y 820 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,2 ocurrido este 15 de enero en la isla de Célebes, en la región central del archipiélago indonesio.
Más de 15.000 personas han sido evacuadas
El seísmo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y unos 15.000 desplazados.
Tal como se lee en el telegrama, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por este desastre natural.
Asimismo, el Santo Padre «reza por el descanso de los fallecidos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren».
En particular, el Pontífice alienta a las autoridades civiles y a los que participan en los continuos esfuerzos de búsqueda y rescate. Finalmente, Francisco invoca las bendiciones divinas de fuerza y esperanza.
El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo unas 300 casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. También ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras.
