Papa Francisco

El Papa Francisco, tras el ángelus, se suma al Día Mundial contra el SIDA

primer-angelus-papa-francisco

El Papa Francisco, tras el ángelus, se suma al Día Mundial contra el SIDA

Después del rezo mariano y del responso por los difuntos, el Obispo de Roma, recordó que este domingo es la Jornada Mundial contra el Sida y el HIV, deseando que se brinde el acceso a los cuidados necesarios a todos los enfermos, sin exclusión, invitando a rezar por los afectados, en particular por los niños y destacando la labor abnegada y silenciosa de los misioneros:
«Queridos hermanos y hermanas: Hoy es la Jornada Mundial de lucha contra el HIV/SIDA. Expresemos nuestra cercanía a las personas que padecen, en especial a los niños. Una cercanía que es muy concreta por el compromiso silencioso de tantos misioneros y agentes. Recemos por todos, también por los médicos e investigadores. Que cada enfermo, sin exclusión alguna, pueda acceder a los cuidados que necesita».

El Papa saludó con afecto a todos los peregrinos presentes. A las familias, las parroquias y las asociaciones. En particular, a los provenientes de Madrid y al Coro “Florilège” de Bélgica. Así como al grupo “Familias Unidas” de Solofra y a la Asociación artística obrera de Roma.

Y terminó sus saludos deseando a todos un buen comienzo de Adviento y un buen almuerzo

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco, tras el ángelus, se suma al Día Mundial contra el SIDA, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email