Revista Ecclesia » El Papa Francisco telefoneó a los presidentes de Israel y Palestina
francisco-tierra-santa

El Papa Francisco telefoneó a los presidentes de Israel y Palestina

El Papa Francisco telefoneó a los presidentes de Israel y Palestina

Francisco ha compartido con ellos su preocupación por la situación de Gaza y asegura su incesante oración

El santo padre ha llamado personalmente por teléfono esta mañana al presidente de Israel, Shimon Peres, y al de Palestina, Mahmoud Abbas. En primer lugar se ha comunicado con el mandatario israelí a las 10.00 y a continuación con el mandatario palestino a las 11.30.

Con ambos ha podido compartir “sus gravísimas preocupaciones por la situación actual del conflicto que afecta de forma particular a la Franja de Gaza y que, en un clima de creciente hostilidad, odio y sufrimiento por los dos pueblos, está sembrando numerosas víctimas y dando lugar a una situación de grave emergencia humanitaria”.

De esta forma, el Pontífice continúa mostrando su cercanía y reforzando el llamamiento que hizo el domingo pasado en el ángelus para rezar por la paz en Tierra Santa.

Como ya hizo durante su reciente peregrinación a Tierra Santa y lo repitió con ocasión de la invocación para la paz en los Jardines vaticanos el pasado 8 de junio, también hoy “el Santo Padre ha asegurado su incesante oración y la de toda la Iglesia por la paz en Tierra Santa y ha compartido con sus interlocutores, que considera hombres de paz y que quieren la paz, la necesidad de continuar rezando y de comprometerse para hacer que todas las partes interesadas y cuántos tienen responsabilidad política a nivel local e internacional se comprometan para hacer cesar toda hostilidad, luchando a favor de la tregua, de la paz y de la reconciliación de los corazones”.

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de julio de 2014 (Zenit.org) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa