El Papa Francisco telefonea a los refugiados en Irak

El Papa Francisco telefonea a los refugiados en Irak

Una llamada telefónica inesperada recibieron los refugiados reunidos en Ankawa (Erbil), en Irak. El Papa Francisco les llamó para felicitarles personalmente la Navidad, comparando su situación con la del Niño Jesús obligado a huir a Egipto. 

La conversación telefónica se transmitió en directo gracias a la conexión satelital de Tv2000. Las palabras del Pontífice difundidas por la emisora italiana las tradujo al árabe un sacerdote del lugar.

«Buenas tardes —dijo el Papa Francisco—, os saludos a todos vosotros en esta tarde de Navidad. Buenas tardes a vosotros que estáis preparados para celebrar la misa. Me uno a todos vosotros, os abrazo a todos vosotros y os deseo una santa Navidad». Dejando el tiempo necesario al sacerdote para traducir, el Papa Francisco continuó, deseando una santa Navidad. «Vosotros sois como Jesús la noche de su Nacimiento —dijo—, para Él no había sitio y Él fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse.

Vosotros esta tarde sois como Jesús y yo os bendigo mucho y estoy cerca de vosotros. Pensad que sois como Jesús en esta situación y esto hace que rece aún más por vosotros». Así, pues, el Pontífice expresó su cercanía. «Queridos hermanos y hermanas —aseguró— os estoy cercano, muy cercano esta noche. Estoy cerca de vosotros con todo el corazón y pido a Jesús que os acaricie con su ternura y a la Virgen que os dé mucho amor. Os estoy muy cercano».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.