Papa Francisco

El Papa Francisco telefonea al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, agradeciéndole su ejemplo

Giorgio Napolitano Papa Francisco

El Papa Francisco telefonea al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, agradeciéndole su ejemplo

Ayer tarde, alrededor de las 18 horas, el Santo Padre Francisco llamó, de su propia iniciativa, al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, para agradecerle el telegrama con que éste le felicitó el día de su santo y manifestarle su aprecio con estas palabras: “Señor Presidente, le llamo para darle las gracias por su ejemplo. Usted ha sido un ejemplo para mí. Con su comportamiento ha demostrado el principio fundamental de la convivencia: la unidad es superior al conflicto. Me conmueve su decisión”.

La semana pasada Giorgio Napolitano, que tiene 87 años, aceptó la petición de volver a ser candidato a la Presidencia de la República Italiana – no obstante su primer mandato finalizase el 22 de abril- debido a la grave crisis institucional que atraviesa el país. El 20 de abril fue reelegido como Presidente de la República en el Parlamento italiano por mayoría de votos.

 

Ciudad del Vaticano, 25 abril 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La decisión del Santo Padre Francisco es para todos un gran ejemplo de su gran diplomacia, todos los fieles tendriamos que seguir su ejemplo, tenemos el primer ejemplo en Jesús, pero se ve que nos falla la memoria. Aprendemos y leamos los Santos Evangelios y la Biblia todo el modo de comportarnos ,cristianamente, está allí. Bendiciones.