Revista Ecclesia » El Papa Francisco se va en autobús a hacer ejercicios espirituales en Ariccia
papa-francisco-autobus

El Papa Francisco se va en autobús a hacer ejercicios espirituales en Ariccia

El Papa Francisco se va en autobús a hacer ejercicios espirituales en Ariccia

Desde la tarde de este domingo 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, y hasta las 10:30 horas del viernes día 14, el Papa Francisco practica ejercicios espirituales.

El Papa Francisco ha pedido oraciones por sus ejercicios tras el ángelus de este domingo 9 de marzo.

La primera semana de Cuaresma es habitualmente la fecha elegida por los Papas para hacer ejercicios espirituales cada año.

La novedad de este año es que no son dentro del Vaticano, sino a 40 kilómetros de Roma, en  Ariccia, junto al lago Albano, en una casa de ejercicios de la Sociedad de San Pablo.

Y hasta este destino, el Papa y unos ochenta prelados de la Curia Romana, se han ido en dos autobuses, uno grande y otro pequeño. Han partido de Roma hacia Ariccia a las 17 horas.

En una de las jornadas de estos ejercicios espirituales, el jueves 13 de marzo, se cumplirá el primer aniversario de la elección pontificia de Francisco. En absoluto está previsto que el Papa salga de su retiro de estos días para conmemorar la efeméride.

El sacerdote diocesano de Roma Angelo De Donatis, párroco de San Marcos en el Capitolio, céntrica parroquia de Roma junto a la Plaza Venecia, será el director y predicador de la tanda de ejercicios espirituales. Habrá dos meditaciones diarias: a las 9:30 y a las 16 horas, la concelebración eucarística será a las 07:30 horas; el rezo de vísperas, con una predicación y con adoración eucarística, a las 18 horas.

“La purificación del corazón” será el tema central de los ejercicios espirituales, cuya primera meditación ha sido a las seis de la tarde del domingo 9 de marzo.

Como es obvio, durante los días de los ejercicios quedan suprimidas todas las audiencias y actividades del Santo Padre, incluida la audiencia general del miércoles.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa