Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco se encuentra con los obispos de Pakistán en visita ad limina

El Papa Francisco se encuentra con los obispos de Pakistán en visita ad limina

Discriminación social, blasfemia, preocupación por las minorías

La “discriminación social”, las acusaciones de blasfemia, la preocupación por las minorías, estuvieron en el corazón de la visita ‘ad limina’ de los obispos de Pakistán con el Papa Francisco este jueves, 15 de marzo de 2018, indica ‘Vatican News’.

Esta reunión “muy amistosa”, como “una familia que habla de sus problemas”, tuvo lugar como parte de la visita ad limina a Roma de los obispos paquistaníes, dice el Obispo Joseph Arshad, presidente de la Conferencia Episcopal local y arzobispo de la Diócesis de Islamabad-Rawalpindi, quien encabeza la delegación.

El arzobispo dice que los obispos quieren un viaje a Pakistán del Papa, “si las circunstancias lo permiten”: “Porque él nos ama”, dice.

Sobre el tema de la “discriminación social”, el Obispo Arshad explica que se trata de una marginación que afecta tanto a cristianos como a musulmanes, con una clara división entre ricos y pobres.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán menciona acusaciones de blasfemia, incluido el caso de Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte, que ha estado en prisión durante más de tres mil días. El 24 de febrero, el Papa se encontró con la familia de Asia y, como lo demuestra la fundación ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’, ahora puede rezar con el Rosario que le ofreció el Papa y recibió su esposo e hija en la prisión de Multan.

Sin embargo, señala el arzobispo Arshad, las acusaciones de blasfemia no se hacen “solo” contra los cristianos, sino que conciernen a la mayoría de la población. También habla sobre el “progreso” realizado por el gobierno en el tema de la ley de blasfemia.

 

Minorías religiosas

Otro tema preocupante es la situación de las minorías en Pakistán. El Papa piensa que los cristianos del país son constantes, declaró el arzobispo Arshad, especialmente días antes del séptimo aniversario de la muerte de Shahbaz Bhatti, un ministro minoritario que fue asesinado el 2 de marzo de 2011 por un extremista islamista.

Actualmente, el Tribunal Superior de Islamabad ha confirmado la obligación de todos los ciudadanos de comunicar la afiliación religiosa para obtener documentos de identidad. Después de esta decisión, los activistas de derechos humanos expresan sus temores por los miembros de religiones minoritarias.

Con respecto al compromiso de la Iglesia paquistaní en el diálogo interreligioso, el arzobispo Arshad enfatiza que “es muy importante mantener buenas relaciones con los líderes religiosos musulmanes”.

En Pakistán, los cristianos representan el 2% de más de 185 millones de personas, la mayoría de los cuales son musulmanes.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email