Revista Ecclesia » El Papa Francisco se despide de Suecia y vuelve a Roma
Especiales Ecclesia

El Papa Francisco se despide de Suecia y vuelve a Roma

El Papa Francisco se despide de Suecia y vuelve a Roma

Por Miguel Pérez Pichel

 

El Papa Francisco se despide de Suecia antes de abordar el avión en el que vuelve a Roma

Alrededor de las 12.40 (hora local), el Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional de Malmö para regresar a Roma, Italia.

Le acompañaban el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch.

Tras despedirse del Obispo católico de Estocolmo, Mons. Andres Arborelius, y de la primada de la Iglesia de Suecia, la arzobispo Antje Jackelèn, el Papa se dirigió hacia el avión de Alitalia, engalanado con las banderas de la Ciudad del Vaticano y del Reino de Suecia, que ya lo lleva de vuelta a Roma.

En medio de un fuerte viento, el Papa subió las escaleras de acceso al avión. Antes de introducirse en la escotilla de entrada se giró y saludó con la mano a los congregados una última vez.

Desde el avión, el Pontífice se ha despedido de los reyes de Suecia mediante el siguiente telegrama: “en el momento de dejar Suecia, quiero expresar mi profunda gratitud a su majestad, a los miembros de la familia real y a todo el pueblo sueco por su cálida bienvenida y hospitalidad. Con la certeza de mis oraciones, invoco sobre la nación la bendición de Dios todopoderoso”.

El Papa finaliza así un viaje de dos días a Suecia donde ha desarrollado una intensa agenda ecuménica con motivo de la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante y de los 50 del diálogo entre católicos y luteranos.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas