Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco saludó a las Madres de Plaza de mayo en su 41º Aniversario

El Papa Francisco saludó a las Madres de Plaza de mayo en su 41º Aniversario

El mensaje fue transmitido por la Radio Caput de Buenos Aires, en donde la hija de una de las fundadoras de la asociación – desaparecida en 1977- tiene un programa de radio

 

El Papa Francisco envió un mensaje audio al programa “Hoy y siempre” de Radio Caput que conduce Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de las Madres de las Plazas de Mayo, Esther Ballestrino, en ocasión del 41º aniversario de su fundación.

“El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que ‘circulen’ y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves a las 15:30, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2090 marchas de manera ininterrumpida”, se lee en la historia de la asociación.

Ana María Careaga y su madre, de nacionalidad paraguaya, fueron secuestradas en distintos momentos durante la dictadura militar en Argentina. Primero Ana María, a los 16 años de edad, y luego su madre, Esther, quien desapareció para siempre durante la dictadura militar.

“Dios las tiene en su corazón”

En la primera parte de su mensaje vocal, el Papa les aseguró que “Dios las tiene muy en su corazón”. “Son luchadoras, lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante”, expresó.

“Querida Ana María, en estos días en que se recuerda aquel 30 de abril del 77, aniversario de la fundación de las madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá, que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habían perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres que, viendo en el drama de tantos hijos desaparecidos, se juntaron también para luchar por esto. Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón. Son luchadoras, lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante”.

“Adelante los proyectos de justicia y fraternidad”

El Santo Padre manifestó, asimismo, que “reza por todos los hombres y mujeres que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y fraternidad:

“Me alegra – continuó en el mensaje – que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transmitas a los demás en tu audición radial. Así que el día hoy, en un modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y rezo por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos. Que Dios los bendiga a todos”.

Griselda Mutual – Ciudad del Vaticano, 1 de mayo de 2018. Foto de archivo

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco saludó a las Madres de Plaza de mayo en su 41º Aniversario, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email