Revista Ecclesia » El Papa Francisco rinde homenaje a san Juan Pablo II en el 12 aniversario de su muerte

El Papa Francisco rinde homenaje a san Juan Pablo II en el 12 aniversario de su muerte

El Papa Francisco rinde homenaje a san Juan Pablo II en el 12º aniversario de su muerte

El pontífice polaco difundió dos mensajes claves: el de la Divina Misericordia y el de Fátima

Se cumplen hoy 12 años de la muerte del papa san Juan Pablo II, y el santo padre Francisco le ha rendido homenaje en la audiencia de este miércoles al saludar a los peregrinos polacos presentes en la plaza de San Pedro.

Y recordó que Juan Pablo II “ha dirigido al mundo dos grandes mensajes: de Jesús Misericordioso y el de Fátima. El primero lo hemos recordado durante el jubileo extraordinario de la Misericordia; al segundo relacionado al triunfo del Inmaculado Corazón de María sobre el mal, que nos recuerda el centenario de las apariciones de Fátima”.

“Aceptemos estos mensajes –ha animado el papa Francisco– para que ellos llenen nuestros corazones” y “abramos las puertas a Cristo”, dijo, recordando las palabras de papa polaco apenas elegido.

Juan Pablo II durante la misa de su inicio de pontificado, el 22 de octubre de 1978, pronunció la célebre frase: “¡No tengan miedo. Abran de par en par las puertas a Cristo! ¡A su pujanza salvadora abran las fronteras de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los inmensos sectores de la cultura, de la civilización y del desarrollo. No tengan miedo! Cristo conoce lo que está dentro del hombre. ¡Solo Él lo conoce!”.

Anne Kurian

Foto: S. Juan Pablo II con sor Lucía. PD, fuente santuario de Fátima. http://www.fatima.pt/portal/index.php?id=12029&page=1

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 5 Abr. 2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa