Revista Ecclesia » El Papa Francisco rezará el Ángelus del próximo domingo desde el Gemelli
Gemelli
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa Francisco rezará el Ángelus del próximo domingo desde el Gemelli

«El próximo domingo está previsto que el Ángelus se rece desde la 10ª planta del Hospital Universitario Gemelli». Así lo ha confirmado la Santa Sede.

En su comunicado diario sobre el estado de salud del Papa Francisco, el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni, ha afirmado que «el Papa pasó un día tranquilo con una evolución clínica normal. Sigue comiendo con regularidad y continúa con los tratamientos programados».

Por otro lado, tras el episodio febril de ayer el Santo Padre «no ha vuelto a tener fiebre» y «caminó por el pasillo y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos».

Además, por la tarde, «celebró la santa misa en la capilla de su apartamento privado, a la que participaron los que le asisten en estos días de hospitalización».

como ya hiciera en días anteriores, el Papa ha querido transmitir su agradecimiento «por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que recibe a diario y pide que se siga rezando por él».

Diverticulitis esclerosante

Recordamos que el examen definitivo ha revelado que el Pontífice padecía «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante».

El Papa permanecerá unos tres o cinco días más hospitalizado, si no hay complicaciones, como indicó el portavoz del vaticano, Matteo Bruni,

El objetivo del tipo de operación a la que ha sido sometido Francisco es reducir los problemas causados por los divertículos. Pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa