Santa Sede

El Papa Francisco reza por las víctimas de México tras el paso del huracán “Ingrid”

papa-francisco-reza

Telegrama de pésame del Santo Padre Francisco por las víctimas del mal tiempo que afectó a México en los últimos días.

SEÑOR CARDENAL FRANCISCO JOSÉ ROBLES ORTEGA

ARZOBISPO DE GUADALAJARA

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

MÉXICO

SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO, HONDAMENTE APENADO AL CONOCER LAS DRAMÁTICAS CONSECUENCIAS DEL HURACÁN “INGRID” Y DE LA TORMENTA TROPICAL “MANUEL” A SU PASO POR ESA AMADA NACIÓN, OCASIONANDO VÍCTIMAS, HERIDOS Y NUMEROSOS DAÑOS MATERIALES, Y DEJANDO SIN HOGAR A MUCHAS FAMILIAS, OFRECE FERVIENTES SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FALLECIDOS, AL MISMO TIEMPO QUE PIDE A DIOS OTORGUE SU CONSUELO A QUIENES SUFREN ESTAS GRAVES DESGRACIAS E INCREMENTE EN TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD SENTIMIENTOS DE FRATERNA SOLIDARIDAD PARA COLABORAR DECIDIDAMENTE EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS Y AYUDAR DE MODO EFECTIVO A CUANTOS ESTÁN SUMIDOS EN EL DOLOR Y LA DESESPERACIÓN.

EL SANTO PADRE, ADEMÁS, DESEA TRANSMITIR SU SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS Y SU PATERNA SOLICITUD Y CERCANÍA ESPIRITUAL A LOS HERIDOS Y DAMNIFICADOS Y, A LA VEZ QUE LOS CONFÍA A LAS MATERNAS MANOS DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, LES IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO SIGNO DE AFECTO AL QUERIDO PUEBLO MEXICANO, TAN PRESENTE EN SU CORAZÓN DE PASTOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL EN TAN LAMENTABLES CIRCUNSTANCIAS.

CARDENAL TARCISIO BERTONE, SDB

SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD

[01303-04.01] [Texto original: Español] [B0588-XX.01]
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ecclesia

Administrador

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 19 de septiembre de 2013

    Estimados-y-Estimadas Apóstoles de la Divina Misericordia de Lengua-Española/e-Lectores y e-Lectoras:

    Aquí les envió una de las e-traducciones más largas de la jornada de estas e-traducciones del polaco-al-español. No es una e-traducción perfecta, pero espero que se entienda el contenido de lo que relata.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    http://www.faustyna.pl/
    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=1582&Itemid=1&limit=1&limitstart=1#wiecej

    75. rocznica ?mierci ?w. Siostry Faustyny
    75 Aniversario de la Muerte de Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM
    El 5 de octubre conmemora el 75 Aniversario de la partida de este mundo de Santa-Sor Faustina a la Casa del Padre Eterno en el Cielo. Este día es de celebración para las Sores de Nuestra Señora de la Misericordia – ya que Santa-Sor Faustina es la Santa de su Congregación-ZMBM. En el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki las ceremonias serán precedidas con el Triduo puesto en la Tumba de Santa-Sor Faustina en la Capilla del Convento, y a partir del 1 de octubre las Eucaristías se celebrarán a las 5pm ( 17:00 horas ) con predicaciones ocasionales por parte del Padre Slawomir Czajka proveniente de Jerusalén. También el 5 de octubre en la Capilla de la Imagen Milagrosa de Jesús Misericordioso las Eucaristías se celebrarán a las 6:30am , 5pm ( 17:00 ), 7pm ( 19:00 ), y la Solemne Oración de la Hora de la Divina Misericordia y la Coronilla a la Divina Misericordia a las 3pm ( 15:00 ). Sor María Eufemia Traczynska-ZMBM al recordar el día de la muerte de la Apóstol de la Divina Misericordia durante la cena [ el 5 de octubre ] nos cuenta que ya a esa hora se sabía que Sor Faustina se iba a ir al Cielo. Todas salimos y nos fuimos donde ella estaba en la enfermería y donde estaban ya el Capellán y dos Sores orando. Todos oramos por mucho tiempo recitando oraciones por los agonizantes, letanías y otras oraciones. Oramos por tanto tiempo que incluso se suspendió el servicio de oración del final de la tarde. Sor Faustina le dio una señal a la Madre-Superiora y la Madre-Superiora se inclinó para escuchar que le quería decir Sor Faustina y Sor Faustina le dijo a la Madre-Superiora que no se iba a morir en ese momento y que ella sabría cuando iba a morir. Entonces todas las Sores se retiraron (…) Cuando volví a mi celda, entré en la Capilla a rezar por las Almas del Purgatorio quienes me despertaron avisándome cuando iba a morir Sor Faustina porque realmente yo quería estar junto a ella en su muerte. Tenía miedo de preguntarle directamente a la Madre-Superiora porque a las Sores recién profesadas no se les permitía estar en ese lugar por el peligro de contagiarse con la tuberculosis, y se le permitía a Sor Amelia porque ella tenía la tuberculosis. Entonces me fui a la cama a la hora habitual e inmediatamente me quedé dormida. De repente, alguien me despertó diciendo: “La Sor que quiere acompañar a Sor Faustina en su muerte… que se levante.” Inmediatamente me dí cuenta de que era un error. La Sor que vinó a despertarme me confundió con Sor Amelia y fue así como se acercó a mí. Tan pronto como me desperté, ví a Sor Amelia que llevaba su vestimenta de dormir y que se dirigía rápidamente hacia la enfermería. Cuando llegué donde estaba Sor Amelia, eran aproximadamente las once de la noche. Luego cuando llegamos a la enfermería, Sor Faustina abrió sus ojos y sonrió un poco y luego bajó su cabeza. Entonces Sor Amelia dijo que Sor Faustina probablemente había muerto ya sin decir nada más y comenzamos a orar con un gran fervor.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...