Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco retoma las visitas a las parroquias de Roma

El Papa Francisco retoma las visitas a las parroquias de Roma

Este domingo va a Santa Maria a Setteville, donde visitará al vicepárroco, gravemente enfermo

El papa Francisco retoma este domingo las visitas a las parroquias de Roma, que había suspendido durante el Año de la Misericordia.

La llegada del Santo Padre a la parroquia Santa Maria a Setteville está prevista a las 15.30. Durante la visita, el Papa podrá saludar al vicepárroco, sacerdote de 47 años gravemente enfermo de esclerosis lateral amiotrófica desde hace dos años. Además confesará a cuatro personas y se reunirá con los enfermos de la parroquia, los trabajadores pastoral, unas cuarenta parejas que han bautizado a sus hijos durante el 2016 y más de 200 jóvenes. La misa dará inicio a las 17.30.

La noticia fue recibida “con sorpresa y emoción” por la comunidad. “No nos lo esperábamos”, afirmó don Luigi, que es párroco en esta iglesia desde 1996.

Don Giuseppe, el vicepárroco, llegó a la parroquia hace catorce años cuando era seminarista del Redemptoris Mater, relacionado con el Camino Neocatecumenal. Allí recibió la ordenación diaconal y después la sacerdotal. La enfermedad se manifestó hace algo más de dos años. “Todo comenzó con una caída en un campamento de verano con los jóvenes. En dos meses se quedó completamente paralizado, tanto que no puede ni siquiera usar el ordenador para comunicar a través de movimientos oculares.

En el Policlínico Gemelli me han dicho que nunca habían visto un caso así de rápido y violento”, explica el párroco. Es muy querido por la comunidad, de tal forma que los fines de semana, cuando la enfermera descansa, unas veinte parejas se alternan para cuidarle.

foto: Setteville a 15 kilómetros de Roma, hacia Tívoli (Google Maps)
(ZENIT- Ciudad del Vaticano, 12-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email