Revista Ecclesia » El Papa Francisco retado al solidario “cubo de agua helada”
cubo agua

El Papa Francisco retado al solidario “cubo de agua helada”

El Papa Francisco retado al solidario “cubo de agua helada”

Pete Frates seguro que no imaginaba el revuelo mediático que iba a formar su iniciativa cuando, tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés, ELA, en español), inició una campaña de información y sensibilización sobre esta enfermedad neuromuscular degenerativa.

Detrás del desafío está la ALS Association, que señala que si no cumples el reto, deberás donar a la asociación. El jugador de béisbol de Massachussets, retaba a la gente a bañarse en agua helada, para meterse en su propia piel. Algo parecido al Legado de Tibu, en el que el nominado tiene que retar a otras tres personas, pero con un fondo solidario, a lo que contribuyó efusivamente Facebook. Y los primeros famosos que se atrevieron a echarse un cubo de agua helada por la cabeza.

Las donaciones a la citada asociación, desde que empezara el juego han aumentado un 1000%. Ha recibido 13,3 millones de dólares en donaciones entre el 29 de julio y el 17 de agosto. En el mismo período del año anterior, en cambio, solo había conseguido 1,7. Cabe señalar que los «famosos» cumplen el desafío y donan dinero a la fundación. Al reto se han plegado deportistas, presentadores de televisión, estudiantes de Instituto y muchos más. En dos semanas han recaudado más de cinco millones de dólares. Justin Timberlake, Britney Spears, Jimmy Fallon, Justin Bieber, Selena Gomez, Mark Zuckerberg que retó a Bill Gates o Ben Affleck no han dudado en dar su apoyo a la causa. Ahora la nominación llega hasta El Vaticano, a la espera de saber si el Papa Francisco se sumará a la larga lista de personalidades que se enfrentan al reto.

En este caso, ha sido un propio enfermo el que ha lanzado la iniciativa «ALS Ice Bucket Challenge» -tal y como se conoce en inglés- hasta el máximo dirigente de la iglesia católica. El enfermo es el puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente, quien también nominó al cantante Chayanne a través de un video subido a YouTube. Los diez países que más están participando en el reto, son, según datos publicados por Facebook, en este orden: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Brasil, Alemania, República de Filipinas, Puerto Rico e India.

En España, nuestros famosos también se han mojado por la causa. En concreto, recientemente Pablo Alborán subía a la red su vídeo tras ser propuesto al reto por Ricky Martin, dejando como nominados a JesseyJoy, Sergio Dalma, David Guetta, Miguel Bosé, Carminho y Laura Pausini. David Bisbal hacía lo propio tras recibir la nominación de Belinda, y dejaba sus propios nominados: Antonio Orozco y Luis Fonsi.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140819/abci-reto-agua-helada-papa-201408191602.html



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa