Revista Ecclesia » El Papa Francisco reitera su dolor y cercanía con los cristianos de Irak
cristianos-irak

El Papa Francisco reitera su dolor y cercanía con los cristianos de Irak

El Papa Francisco reitera su dolor y cercanía con los cristianos de Irak, a través de este comunicado del padre Federico Lombardi, hecho público en el mediodía del jueves 7 de agosto de 2014:

El Santo Padre sigue con gran preocupación las dramáticas noticias que llegan desde el norte de Irak y que afectan a personas indefensas. Especialmente afectadas son las comunidades cristianas: es un pueblo obligado a huir  de sus propias aldeas a causa de la violencia, que se está librando en estos días y trastornando la región.

Durante el Ángelus del domingo 20 de julio, el Papa Francisco exclamó con dolor: “Nuestros hermanos están siendo perseguidos, están siendo expulsados??, tienen que salir de sus casas sin poder llevarse nada consigo A estas personas y a estas familias quiero expresarles mi cercanía y mi oración constante. Queridos hermanos y hermanas perseguidos, sé lo mucho que estáis sufriendo, despojados de todo lo vuestro. Estoy con vosotros en la fe en Aquel que ha vencido el mal. ”

A la luz de estos acontecimientos traumáticos, el Santo Padre renueva su cercanía espiritual a todos aquellos que están pasando por esta dolorosa prueba y se une a las súplicas sinceras de los obispos locales, pidiendo con ellos y para sus atribuladas comunidades  que llegue de toda la Iglesia una oración coral para invocar al Espíritu Santo el don de la paz.

Su Santidad también  dirige a su llamamiento urgente a la comunidad internacional, para que se tomen medidas que pongan  fin a la tragedia humanitaria que está teniendo lugar. Y pide trabajar para proteger a las personas afectadas o amenazadas por la violencia, y para asegurar la ayuda necesaria, especialmente, las más urgente, hacia tantos desplazados, cuya suerte depende de la solidaridad de los demás.

El Papa reitera su llamamiento a la conciencia de todos y de cada uno de los creyentes y reitero que “el Dios de paz suscitar en cada una genuina voluntad de diálogo y reconciliación ¡La violencia no gana con la violencia La violencia se gana con la paz ! Oremos en silencio, pidiendo por la paz, todos en silencio… María, Reina de la Paz, ruega por nosotros! “(Ángelus, 20 de julio de 2014).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa