Revista Ecclesia » El Papa Francisco recuerda la beatificación en Sudráfrica de Samuel Benedict Daswa
Santa Sede

El Papa Francisco recuerda la beatificación en Sudráfrica de Samuel Benedict Daswa

El Papa Francisco recuerda la beatificación en Sudráfrica de Samuel Benedict Daswa

“Pedimos a Samuel Benedict Daswa y a todos los mártires, que intercedan por nosotros”

(RV).- En sus palabras a los fieles después del rezo a la Madre de Dios, el Santo Padre recordó la beatificación este domingo en Sudáfrica de Samuel Benedict Daswa, padre de familia, asesinado en 1990 por su fidelidad al Evangelio:

“En su vida demostró siempre gran coherencia, asumiendo valientemente actitudes cristianas y rechazando hábitos mundanos y paganos. Que su testimonio ayude especialmente a las familias a difundir la verdad y la caridad de Cristo. Y su testimonio se une al testimonio de tantos hermanos y hermanas nuestros, jóvenes, ancianos, chicos, niños, perseguidos, expulsados, asesinados por confesar a Jesucristo. A todos estos mártires, a Samuel Benedict Daswa y a todos ellos, les agradecemos por su testimonio y les pedimos que intercedan por nosotros”.

El Papa Francisco saludó a todos los presentes, romanos y peregrinos provenientes de diversos países, familias, grupos parroquiales y asociaciones, a los fieles de la diócesis de Friburgo, a la asociación “L’Albero di Zaccheo” de Aosta, a los fieles de Corte Franca y Orzinuovi, a la Acción Católica “Ragazzi di Algapo” y al grupo de motociclistas de Ravenna.

Saludando a los enseñantes precarios llegados de la isla de Cerdeña el Papa deseó “que los problemas del mundo del trabajo sean afrontados teniendo concretamente en cuenta a la familia y a sus exigencias”.

“A todos les deseo un buen domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!”

(GM – RV)

(from Vatican Radio)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa