Especiales Ecclesia Internacional Papa Francisco Papa Francisco en Bulgaria y Macedonia del N.

El Papa Francisco recordará a San Juan XXIII en Bulgaria (vídeo)

Papa Francisco recordará a San Juan XXIII en Bulgaria [VIDEO]

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa, 3 de mayo de 2019

El Papa Francisco aseguró que realizará una peregrinación a Bulgaria “en el signo de la fe, de la unidad y de la paz” y para recordar la memoria de San Juan XXIII.

En un video mensaje difundido este 3 de mayo, el Santo Padre saluda a los queridos hermanos y hermanas de Bulgaria, país que visitará junto a Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo.

“Ir a Bulgaria será para mí y para mis colaboradores una peregrinación en el signo de la fe, la unidad y la paz”, afirmó.

En esta línea, el Papa señaló que esta tierra “es el hogar de los testigos de la fe, desde el momento en que los santos hermanos Cirilo y Metodio sembraron el Evangelio allí: una siembra fructífera que dio frutos abundantes incluso en los períodos difíciles del siglo pasado”.

Además, el Pontífice recordó que frecuentemente lo decía San Juan Pablo II, quien se esforzó para que Europa “redescubriera la fuerza liberadora de Cristo; y también para que pudiera reanudar la respiración con sus dos pulmones”.

Por ello, Francisco explicó que “bajo sus huellas, tendré la alegría de encontrar a Su Santidad el Patriarca y al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa búlgara” para manifestar juntos “la voluntad de seguir al Señor Jesús en el camino de la comunión fraterna entre todos los cristianos”.

Por otro lado, el Santo Padre destacó que su peregrinación “será todo en la memoria de San Juan XXIII, quien durante los casi diez años transcurridos en Sofía como Delegado Apostólico, creó un vínculo de estima y de afecto con su pueblo que dura hasta ahora”.

San Juan XXIII fue “un hombre de fe, de comunión y de paz”, subrayó el Papa Francisco quien dijo que por este motivo, eligió como lema del viaje apostólico el título de su histórica Encíclica “Pacem in terris”.

“Les pido por favor acompañarme con su oración” y rezo para que “Dios conceda paz y prosperidad a Bulgaria”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.