Santa Sede

El Papa Francisco reconoce las virtudes heroicas del sacerdote español Saturnino López Novoa

Saturnino López Novoa

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS

El Santo Padre Francisco recibió el día 8 de julio en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

VIRTUDES HEROICAS

-Siervo de Dios Antônio Ferreira Viçoso (Portugal 1787- Brasil 1875), de la Congregación de la Misión, obispo de Mariana (Brasil).

-Siervo de Dios Saturnino López Novoa, (España 1830-1905) sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

-Siervo de Dios padre Augusto Arribat (Trédou, Francia 1879- La Navarre, Francia 1963) sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

-Sierva de Dios María Verónica de la Pasión (en el siglo: Sophie Leeves), (Turquia 1823 – Francia 1906) monja profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos, fundadora del Instituto de las Hermanas del Carmelo Apostólico.

-Sierva de Dios Elena da Persico (Italia 1869-1948), fundadora del Instituto Secular de las Hijas de la Reina de los Apóstoles.

-Sierva de Dios Gaetana del Santísimo Sacramento, en el siglo: María Carlotta Fontana (Italia 1870-1935), primera superiora general de la Congregación de la Hijas Pobres de San Cayetano.

-Siervo de Dios Marcello Candia, laico (Italia 1916- 1983).

Ciudad del Vaticano, 9 julio 2014 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email