Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibirá este sábado a Hassan Rouhaní
Santa Sede

El Papa Francisco recibirá este sábado a Hassan Rouhaní

El Papa Francisco recibirá este sábado a Hassan Rouhaní

  Será el primer encuentro entre un pontífice y un mandatario iraní desde 1999

Iván de Vargas 

El papa Francisco recibirá el sábado al presidente iraní, Hassan Rouhaní, en el que será el primer encuentro entre un pontífice y un mandatario de este país desde 1999. El Santo Padre mantendrá un encuentro histórico con Rouhaní a las 17.00 horas locales en la biblioteca del Palacio Apostólico.

 El presidente iraní realizará una visita oficial a Roma el 14 y 15 de noviembre, en la que está previsto que se reúna con líderes políticos italianos de primer nivel antes de visitar Francia la semana próxima.

El pasado mes de febrero, el Papa recibió a la vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Shahindokht Molaverdi, y a una delegación compuesta por mujeres de ese país. En esa reunión, Francisco y Molaverdi trataron la importancia de la familia o la manera de promover el rol de la mujer en la sociedad y en la política internacional, entre otros temas.

Por otra parte, la Santa Sede valoró positivamente el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e indicó que la decisión exige continuar con los esfuerzos y el compromiso de todos para que pueda dar sus frutos.

El último gobernante de la antigua Persia recibido en una audiencia papal fue Mohamed Jatamí en 1999, que se entrevistó con Juan Pablo II. Antes de Jatamí solo habían visitado el Vaticano el primer ministro iraní Amir Hosein Musavi (1989) y los ministros de Exteriores Ali Akbar Velayati (1997) y Kamal Kharrazi (1998). Teherán no rompió relaciones diplomáticas con la Santa Sede después de la Revolución Islámica en 1979.

 Foto: El presidente Hassan Rouhaní

Fuente: Office of the Iranian President y ZENIT



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa