Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz el sábado en el Vaticano
Destacada Nacional Última hora

El Papa Francisco recibirá a Yolanda Díaz el sábado en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá este sábado 11 de diciembre en el Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según ha confirmado a ECCLESIA el departamento de prensa del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El encuentro todavía no aparece en la agenda pública del Pontífice, porque es habitual que no se conozcan las reuniones hasta el día previo.

No es el primer miembro del Gobierno al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.

https://twitter.com/ecclesiadigital/status/1319983869064601600?lang=ca

Díaz será la primera vicepresidenta del actual Ejecutivo que se reúne con el Papa Francisco, una audiencia que suele estar reservada a los presidentes del Gobierno. Pedro Sánchez mantuvo una cita con el Pontífice de cerca de 35 minutos con el Pontífice en octubre de 2020. Dos años antes, la exvicepresidenta Carmen Calvo se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

El encuentro con Sánchez

Para los cristianos, la política es «un acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio. La misión del político es servir». Así se expresó el Papa Francisco en el discurso que pronunció en su encuentro con Pedro Sánchez. Tal y como comunicó la Oficina de la Santa Sede, esta mañana, el Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del Gobierno de España.

Un encuentro que se desarrolló en aproximadamente 35 minutos, y durante el cual, el Papa Francisco pronunció un discurso en el que, entre otros asuntos, ha destacado cómo «las ideologías sectarizan y deconstruyen la patria». El Papa explicó que «consolidar una nación implica dificultades de entendimiento con los localismos» y le ha advertido de que para «construir una patria, hay que tener en cuenta nuestras raíces para poder dar frutos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas