Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco recibirá a participantes de Conferencia Internacional sobre trata de personas

El Papa Francisco recibirá a participantes de Conferencia Internacional sobre trata de personas

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo jueves 11 de abril alrededor de 200 personas comprometidas contra de la trata de personas, entre las que se encuentran, obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos coordinadores de proyectos, agentes pastorales que representan a organizaciones católicas y expertos procedentes de diferentes partes del mundo.

Esta audiencia con el Papa será a las 12:00 p.m. (hora de Roma) en el Aula Nueva del Sínodo y asistirán los participantes de una conferencia internacional sobre la trata de personas organizada por la sección migrantes y refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

La iniciativa se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en la Fraterna Domus de Sacrofano en la periferia de Roma y concluirá con esta audiencia con el Papa.

Según informó la sección migrantes del Vaticano, la conferencia es “una ocasión para discutir concretamente iniciativas destinadas a poner en práctica las directrices pastorales sobre la trata de personas (OPTP) desarrolladas por la Sección y aprobadas por el Santo Padre”.

Además, el objetivo de la reunión es “promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y ayudar a coordinar las acciones encaminadas a erradicarla”. Por este motivo, el programa prevé que será participativa para “facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, al afrontar la llaga de la trata”.

El fenómeno de la trata de personas “continúa a crecer y preocupa seriamente a toda la Iglesia y a la humanidad”.

Entre los participantes se encontrará Sor Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidente de la Asociación “Slaves no more” (No más esclavos) quien preparará las meditaciones del Via Crucis que presidirá el Papa Francisco el próximo Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Redacción ACI Prensa, 6 de abril de 2019
El Papa Francisco en el Aula Nueva del Sínodo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.