Papa Francisco

El Papa Francisco recibirá a los enfermos españoles de Talidomida

El Papa Francisco recibirá a los enfermos españoles de Talidomida

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano el próximo 24 de junio a afectados de la Asociación Española de Víctimas de Talidomida (Avite), ha informado este miércoles este colectivo.En un comunicado, Avite explica que la reunión ha sido gestionada «personalmente» por el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, después de que la asociación la solicitara.

Un centenar de afectados de talidomida españoles se desplazarán a Roma, para mantener el encuentro personal con Francisco I junto a sus familiares, en el que expondrán su problemática al pontífice y el trato que están recibiendo por el gobierno español.

«Eclipsados y los grandes olvidados»

«Nosotros estamos encantados de ser recibidos por quien nos quiere escuchar. Mientras tanto, el señor Rajoy sigue deshojando la margarita y estudiando si nos recibe o no», señala Avite.

Asimismo, afirma que este encuentro «va a significar un antes y un después», ya que considera que durante 59 años, en España los afectados han sido «eclipsados y los grandes olvidados», por todos los gobiernos de la democracia.

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20150506/abci-talidomida-papa-visita-201505062123.html

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco recibirá a los enfermos españoles de Talidomida, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email