El Papa Francisco recibirá a Economía de Comunión (EdC) el 4 de febrero
Internacional

El Papa Francisco recibirá a Economía de Comunión (EdC) el 4 de febrero

 El Papa Francisco recibirá a más de mil protagonistas de la Economía de Comunión en 49 países

El sábado 4 de febrero en el Aula Pablo VI. Un sistema que respetando las leyes del mercado produce riqueza que es puesta en común

El papa Francisco tendrá un encuentro el próximo sábado 4 de febrero en el Aula Pablo VI, con más de mil actores de Economía de Comunión (EdC), en su mayoría empresarias y empresarios, que eligieron la comunión como estilo de vida personal y empresarial.

Lo indicó hoy, 30 de enero, en un comunicado la oficina de prensa de los focolares, precisando que la idea partió hace 25 años por iniciativa de Chiara Lubich, fundadora de dicho Movimiento, quien invitó a un primer grupo de empresarios a crear empresas que siguiendo las leyes del mercado, produzcan utilidades «que se pondrán libremente en común».

La finalidad es aliviar a los pobres, crear puestos de trabajo, promover la cultura del dar en alternativa a la cultura del tener, indican, y surge en mayo de 1991 para reaccionar ante el escándalo de las favelas que rodeaban la ciudad de San Paolo, en Brasil.

Junto con ellos estarán también muchos jóvenes, estudiantes, estudiosos y profesores, que a través de la investigación y la actividad académica quieren dar fundamento teorético al binomio economía-comunión.

La diversidad de las procedencias dice que la EdC encuentra espacio en cualquier área geográfica y cultural, pobre y rica. Los participantes son de 49 países. A la audiencia estará presente también María Voce, presidente de los Focolares, con el Consejo general del Movimiento.

Una asamblea que quiere agradecer al papa Francisco por haber puesto en luz, en su magisterio y en su acción, la dignidad de los pobres y de los excluidos. Además propone nuevos proyectos, como una red internacional (Economy of Communion International Incubating Network – EOC-IIN), con hub presentes en algunos Polos empresariales EdC (y no sólo) para sostener sobre todo a jóvenes empresarios. Y un Observatorio sobre la Pobreza que recoge las best practices en la lucha contra la pobreza, desarrollando un enfoque inspirado en los valores de la comunión y de la reciprocidad.

Éstos y otros temas se tratarán en tres congresos de trabajo del 1 al 5 de febrero, en la sede del Centro Mariápolis de Castelgandolfo (Roma), para definir pistas y proyectos a desarrollar en el periodo 2018-2020.

Focolares, sexto congreso europeo de EdC en Suiza (facebook)

(ZENIT- Roma, 30-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email