Internacional

El Papa Francisco recibió al presidente de Ecuador, Lenín Boltaire Moreno Garcés

Ecuador: respeto por los nativos en el corazón de la visita del Presidente al Vaticano

El jefe de Estado tiene 64 años y fue elegido presidente en mayo de 2017

El Papa Francisco recibió el sábado, 16 de diciembre de 2017, a Lenín Boltaire Moreno Garcés, Presidente de la República de Ecuador, en el Palacio Apostólico Vaticano.

Durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se recordó el papel particular del cristianismo en la formación de la identidad del país y se ha manifestado aprecio por la contribución de la Iglesia, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Posteriormente se subrayó la importancia del diálogo para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad y también se abordaron algunos temas de interés común como el respeto por los pueblos indígenas y su cultura, así como la protección del medio ambiente.

Finalmente, hubo un fructífero intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social de la Región, prestando atención a los esfuerzos para favorecer el desarrollo y promover la legalidad. Ecuador cuenta con una población de unos 15 millones, de los cuales, el 82% son católicos.

Víctima de un asalto en 1998, Lenín Moreno se quedó paralítico y se traslada en silla de ruedas. Durante esta visita, fue acompañado por una docena de personas, incluyendo a su esposa e hija.

El jefe de Estado, de 64 años, fue elegido en mayo de 2017, se encontró más tarde con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Con Anne Kurian

Lenín Moreno, Presidente de Ecuador © Twitter @Lenin

(ZENIT – 18 Dic. 2017).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.