Papa Francisco

El Papa Francisco recibió a los obispos de Perú,  de la presidencia de la CEP

El Papa Francisco recibió a los obispos de Perú,  de la presidencia de la CEP

Gratitud del pueblo peruano tras el viaje apostólico

El Papa Francisco recibió en el Vaticano la presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) el 26 de mayo de 2018.

Entre los temas discutidos, la evangelización del Perú y las consecuencias del viaje del Papa al país en enero pasado, informó ‘Vatican News’ en su edición italiana al día siguiente.

“La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del Santo Padre han representado un nuevo ímpetu para que la Iglesia católica peruana enfrente nuevos desafíos. Debemos mirar de cerca los problemas abordados por el Papa, como el tráfico de seres humanos, las formas de violencia contra las mujeres, la contaminación ambiental, entre otros “, dijo el Obispo Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP.

Los obispos –leemos en un comunicado de la CEP– transmitieron al Papa “el afecto, el respeto y la gratitud del pueblo peruano”.

Durante la semana, los prelados visitaron algunos de los dicasterios de la Curia romana: en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, intercambiaron en solidaridad y ayudan a ofrecer “al pueblo hermano de Venezuela”.

La presidencia de la CEP está formada por el Obispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente; Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo; y el Obispo Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo, ambos Vicepresidentes; y Obispo Norbert Klemens Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica, Secretario General.

ANNE KURIAN
(ZENIT – 30 mayo 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas