Internacional

El Papa Francisco recibió a los obispos de Honduras

El Papa Francisco recibió a los obispos de Honduras

Foto: En visita “ad Limina Apostolorum”

El papa Francisco ha recibido en visita “ad Limina Apostolorum” a los once obispos de Honduras que componen la Conferencia Episcopal del país centroamericano, esta mañana, 4 de septiembre de 2017, en el Vaticano.

La visita “ad Limina Apostolorum” es la visita que todos los obispos diocesanos realizan al Vaticano con el objetivo de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan, además de visitar la tumba de los apóstoles como signo de comunión plena con la Iglesia y con el Papa.

En este ocasión, los obispos hondureños han mantenido un diálogo informal con el Papa, el Vaticano no ha informado de un discurso oficial por parte del Santo Padre.

Los obispos que han participado en la visita “ad Limina” han sido: El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, salesiano y Arzobispo de Tegucigalpa; Mons. Juan José Pineda Fasquelle, claretiano, Obispo de Obori; Mons. Guy Charbonneau, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Exteriores de la provincia de Québec y Obispo de Choluteca; Mons. Roberto Camilleri, franciscano, Obispo de Comayagua; Mons. Joseph Bonello, franciscano y Obispo de Juticalpa; Mons. Michael Lenihan, franciscano y Obispo de La Ceiba; Mons. Ángel Garachana Pérez, claretiano y Obispo de San Pedro Sula; Mons. Darwin Rudy Andino Ramírez, de los Clérigos Regulares de Somasca y Obispo de Santa Rosa de Copán; Mons. Luis Solé Fa, lazarista y Obispo de Trujillo; Mons. Héctor David García Osorio, Obispo de Yoro; y Mons. José Antonio Canales Motiño, Obispo de Danlí.

El cardenal Mons. Rodríguez Madariaga es uno de los nueve Cardenales Consejeros del Papa Francisco (C9), un equipo de cardenales de los cinco continentes que asesoran al Papa en la labor de reforma de la Curia Romana e instituciones eclesiásticas con la finalidad de volverlas más eficientes en su labor apostólica. El próximo encuentro del C9 será los días 11, 12 y 13 de septiembre.

 

Nueva diócesis

El papa Francisco erigió una nueva diócesis en Honduras el pasado mes de enero de 2017: la diócesis de Danlí, que cuenta con un territorio desmembrado de las diócesis de Tegucigalpa, y la volvió sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Tegucigalpa.

Honduras tiene una población de casi 8 millones de habitantes. Con una superficie de 112.492 kilómtetros cuadrados, más del 80% es montañosa (colinas), son datos de la página web de los focolares, cuyo movimiento tiene en el país unos 900 seguidores. Según Wikipedia, el 76,4% de los habitantes de Honduras son católicos, el 16% son protestantes, el 3,6% no cree en ninguna religión, y el 2,1% pertenecen a sectas.

Visita ad limina de los Obispos de Honduras 04/09/2017 © L´Osservatore Romano

(ZENIT – 4 Sept. 2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email