Santa Sede

El Papa Francisco recibe a una delegación de la Apostoliki Diakonia

El Papa Francisco recibe a una delegación de la Apostoliki Diakonia

El obispo ortodoxo Agathanghelos, director general de la Apostoliki Diakonia de la Iglesia de Grecia y un grupo de colaboradores han sido recibidos esta mañana en audiencia por el Papa Francisco. La Apostoliki Diakonia es el organismo que, por cuenta del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, se ocupa de la promoción de actividades pastorales, culturales y editoriales en Grecia.

Gracias a las mejores relaciones con la Iglesia Ortodoxa de Grecia, a raíz de la visita del beato Juan Pablo II a Atenas en 2001, ha sido posible realizar una serie de proyectos de colaboración entre la Santa Sede y la Apostoliki Diakonia en ámbito cultural y de intercambios educativos.

Durante su estancia en Roma, del 21 al 26 de marzo, la delegación griega visitará las basílicas de San Pedro y de San Pablo Extramuros para venerar las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. También se entrevistará con el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de los Cristianos, con el arzobispo Jean-Louis Brugués, O.P., Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana y con los responsables de la Librería Editorial Vaticana. Está prevista igualmente la visita a las catacumbas de San Calixto, a la Abadía de las Tres Fuentes y a la Comunidad de San Egidio.

Ciudad del Vaticano, 24 marzo 2014 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.