Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe una cruz confeccionada con madera de una iglesia atacada en Chile
Noticias Última hora

El Papa Francisco recibe una cruz confeccionada con madera de una iglesia atacada en Chile

El Papa Francisco recibió el pasado domingo una cruz pectoral confeccionada con trozos de madera de la parroquia La Asunción, destruida por completo en octubre de 2020. La entrega se realizó antes de que el Santo Padre fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gemelli de Roma.

La cruz pectoral fue confeccionada con vigas que fueron recogidas por docentes y alumnos del Duoc UC, pertenecientes a las carreras de Prevención de Riesgos, Construcción y Restauración de Bienes Patrimoniales. Monseñor Alberto Lorenzelli, quien hizo entrega de la cruz, explica que el Papa Francisco se emocionó mucho al recibirla, ya que «tiene un significado profundo de una Iglesia que fue quemada en un momento particular, de una herida profunda que vivió la Iglesia frente a estos hechos, pero también del pueblo de Chile, así que eso se lo hice presente al Santo Padre».

La parroquia La Asunción, junto a otras iglesias que quedan próximas a las principales calles de Santiago, fue saqueada y destruida por completo el 18 de octubre de 2020. Fue atacada por primera vez el 8 de noviembre de 2019. Esto tuvo lugar coincidiendo con las manifestaciones sociales que convulsionaron Chile desde octubre de 2019, donde varias iglesias fueron atacadas.

Duoc UC, instituto profesional chileno creado como fundación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, explicó que en la confección de la cruz obsequiada al Papa Francisco participaron unas 60 personas entre profesores, alumno, administrativos, directores de sede, además la comunidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa