Internacional

El Papa Francisco recibe a sor Angélique Namaika, premio 2013 ACNUR

Papa-Francisco-recibe-a-sor-Angélique-Namaika

El Papa Francisco recibe a sor Angélique Namaika, premio 2013 ACNUR

El Papa Francisco, acaba de mantener hace unos minutos una reunión con Angélique Namaika, la galardonada con el Premio Nansen que otorga ACNUR anualmente. El Papa ha elogiado también la impresionante labor que esta religiosa está realizando con las personas más vulnerables del Congo.

Este lunes, ACNUR entregó el premio Nansen para los Refugiados a Angélique Namaika, una monja congoleña, que fue desplazada por la violencia en su país en 2009 y  lleva una década trabajando en Dungu, una localidad remota y aislada en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). Angélique ayuda a mujeres y niñas desplazadas que han sido desplazadas, secuestradas, violadas y maltratadas por los grupos armados que operan en el país, entre ellos el Ejército de Resistencia del Señor (Lord Resistance Army-LRA).

El premio Nansen ha coincidido con la presentación de un informe comisionado por ACNUR, el Consejo Noruego a Refugiados y el Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno “Una vida de miedo y huida: el legado de brutalidad del LRA en el noreste de Congo

http://www.unhcr.org/nansen/graphics/idmc-nrc-unhcr-201309.pdf

Premio Nansen para los Refugiados, que muchos conocen como el Nobel Humanitario, fue instaurado por el primer Alto Comisionado y explorador noruego Fridtjof Nansen en 1954, el premio reconoce el extraordinario trabajo humanitario en favor de personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco recibe a sor Angélique Namaika, premio 2013 ACNUR, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email