Santa Sede

El Papa Francisco recibe a los dirigentes y atletas de Rugby de Argentina e Italia

rugbi

El Papa Francisco recibe a los dirigentes y atletas de Rugby de Argentina e Italia

Las reglas del rugby puestas en práctica en el campo de la vida

Los dirigentes y atletas de las Nacionales de Rugby de Argentina e Italia han sido recibidas esta mañana por el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. El Santo Padre ha hablado del rugby como un deporte simpático, “ duro, con mucha confrontación física, pero sin violencia. Hay una gran lealtad y un gran respeto. Jugar al rugby es cansado, ¡no es un paseo! Y esto creo que también es útil para templar el carácter, la fuerza de voluntad”.

“En el rugby -ha continuado- se corre hacia la meta. Esta palabra tan hermosa, tan importante, nos hace pensar en la vida, porque toda nuestra vida nos lleva a una meta, y esta búsqueda es laboriosa, requiere lucha, compromiso, pero lo importante no es correr solos. Para llegar, hay que correr juntos, y la pelota se pasa de mano en mano, y se avanza juntos, hasta que se llega a la meta. ¡Y entonces lo celebramos!”.

“Puede que mi interpretación no sea muy técnica -ha aclarado- pero es la forma en la que un obispo ve el rugby. Y como obispo os deseo que pongáis en práctica todo esto fuera del campo, en vuestras vidas”.

 

Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email