Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe a la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES)

El Papa Francisco recibe a la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES)

El Papa Francisco recibe a la Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES)

Ejercicios espirituales: invitación a una experiencia de Dios

La Federación Italiana de Ejercicios Espirituales (FIES) celebra el 50 aniversario de su fundación y el Papa ha recibido, con esa ocasión, en audiencia a 200 miembros de la misma.

El tema elegido por la FIES para su asamblea es “Enamorados de la belleza espiritual para difundir la fragancia de Cristo” . Un tema, ha dicho Francisco, que “expresa la convicción de que proponer los Ejercicios Espirituales significa invitar a una experiencia de Dios, de su amor y su belleza. El que vive los ejercicios espirituales con autenticidad, experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y regresa renovado y transfigurado a la vida habitual, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo la fragancia de Cristo”.

“Los hombres y las mujeres de hoy necesitan encontrar a Dios y conocerlo “no de oídas” -ha recalcado-. Esta es la orientación de vuestro servicio que cumplís brindando espacios y tiempos de escucha intensos de su Palabra en el silencio y en la oración. Lugares privilegiados para esa experiencia espiritual son las Casas de Espiritualidad que, para ello, deben estar dotadas de personal adecuado. Animo a los Pastores de las diversas comunidades a que se interesen para que no falten las Casas de Ejercicios Espirituales, en las que, personas bien formadas y predicadores preparados, dotados de calidad doctrinal y espiritual sean verdaderos maestros de espíritu”.

“Sin embargo nunca debemos olvidar que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo que sostiene todas nuestras iniciativas de bien y de oración… Un buen curso de Ejercicios Espirituales -ha concluido- contribuye a renovar en quien participa la adhesión incondicional a Cristo y ayuda a entender que la oración es el medio insustituible de unión al Crucificado”.

Ciudad del Vaticano, 3 marzo 2014 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa