papa-francisco-san-francisco-de-almagro
Santa Sede

El Papa Francisco recibe a la delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro

El Papa Francisco recibe a la delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro
Entre los participantes en la audiencia general se encontraba una delegación del equipo de fútbol bonaerense San Lorenzo de Almagro – del que el arzobispo Bergoglio era socio con el carnet 88235N-0 – que este año ha ganado el campeonato de liga argentino; un trofeo que no conseguía desde 2007.

Los “cuervos”, como se llaman los miembros e hinchas del San Lorenzo han traído al Papa una réplica de la Copa del Torneo Inicial y el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli le ha entregado una camiseta del equipo, como regalo de cumpleaños ya que Francisco festejó ayer, 17 de diciembre ,77 años.

Ya desde pequeño Jorge Mario Bergoglio acudía con su padre a la cancha del San Lorenzo y durante su época como arzobispo de Buenos Aires siguió siendo socio e iba a las instalaciones del club para decir misa y confesar a los jugadores. El equipo fue fundado por un salesiano, el padre Lorenzo Massa, que tras ser ordenado fue destinado al conflictivo barrio de Almagro y viendo la afición de muchos jóvenes por el balón, decidió reunirles, rescatando también a algunos de ellos de la delincuencia. El apodo “cuervos”, se lo dieron los vecinos del barrio, que exclamaban: “Ahí vienen los cuervos”, aludiendo a la sotana del Padre Massa que los acompañaba en sus entrenamientos.

Hoy, en la audiencia, Francisco ha dicho: “Saludo de manera especial al equipo de fútbol de San Lorenzo, que acaba de salir campeón el domingo pasado y ha venido a traer la copa aquí. Muchas gracias”.

Ciudad del Vaticano, 18 diciembre 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.