Papa Francisco

El Papa Francisco recibe la Copa Libertadores de América de fútbol, ganada por el Club San Lorenzo de Argentina

papa copa libertadores

El Papa Francisco recibe la Copa Libertadores de América de fútbol, ganada por el Club San Lorenzo de Argentina

Una delegación de jugadores y dirigentes del Club San Lorenzo le llevaron hoy la Copa Libertadores de América al papa Francisco, durante una audiencia general celebrada en el Vaticano. En representación del club de Boedo estuvieron el presidente y vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el entrenador Edgardo Bauza, el manager Bernardo Romeo y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.

La audiencia tuvo lugar en el aula Pablo VI, en medio del dolor del Papa por el trágico accidente que sufrieron familiares suyos en la provincia de Córdoba, donde su sobrino Emanuel Bergoglio sufrió gravísimas heridas y murieron su mujer, Valeria Carmona, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

En declaraciones radiales, Marcelo Tinelli expresó que el Papa «tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces», y añadió: «Solamente le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó, sobre todo por los chiquitos, la mujer también, y por el estado crítico en que está el sobrino».

El futbolista Juan Mercier, en tanto, señaló que «a uno se le llenan los ojos de lágrimas. Uno es un afortunado y un privilegiado porque el Papa le haya dado su bendición. Soy un agradecido de haber podido estar a su lado».

Mercier, además, gozó de un especial privilegio: Francisco accedió a enviarle una bendición a la esposa y los hijos del mediocampista, que el propio jugador grabó con su teléfono celular.

«Le pedí si le podía dar la bendición a mi familia y a mi señora, poder grabarlo. Me lo permitió y gracias a Dios lo pude hacer», celebró.

El técnico Bauza, por su parte, describió su encuentro con Su Santidad como «un momento hermoso, único, mucho más teniendo en cuenta el momento que está viviendo» por la muerte de sus familiares.

«Le dimos, como nos dijo, dos minutos de felicidad», dijo el entrenador. Finalmente, el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, sostuvo que el Papa «se puso contento cuando le dijeron que venía San Lorenzo, se le notaba en la cara. Nos dijo que San Lorenzo es parte de su identidad cultural».

«Dios quiera que podamos volver en diciembre después de ganarle a Real Madrid» en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos, agregó Lammens.

El miércoles pasado, San Lorenzo ganó por primera vez en sus 106 años de historia la Copa Libertadores, al vencer 1-0 a Nacional de Paraguay en el «Nuevo Gasómetro».

Esta victoria le otorgó la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, último campeón europeo, y a los ganadores de los demás continentes en el Mundial de Clubes

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.