sistach-papa-francisco

El Papa Francisco recibe en audiencia privada al cardenal Martínez Sistach a petición del arzobispo de Barcelona

El papa Francisco recibe en audiencia privada al cardenal Martínez Sistach a petición del arzobispo de Barcelona A petición del cardenal Lluís Martínez Sistach, el papa Francisco le ha concedido esta mañana una audiencia privada en Ciudad del Vaticano.

En la reunión con el Santo Padre, el cardenal Martínez Sistach le ha informado con más detalle de la segunda etapa del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades celebrado en Barcelona, de la publicación de las cartas del Congreso en diversas lenguas y de la creación de la “Fundación Antoni Gaudí para las Grandes Ciudades”.

El arzobispo de Barcelona ha aprovechado para trasladarle la reflexión que se ha iniciado en la archidiócesis sobre la aplicación de los contenidos del Congreso y de su discurso de la audiencia del 27 de noviembre en la pastoral de esta diócesis urbana.

El encuentro entre el Papa y el cardenal Martínez Sistach también ha permitido analizar diferentes temas relacionados con la Iglesia Archidiocesana de Barcelona.

 Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tienen una población de cerca de 3 millones de personas. Desde el año 2004, el Dr. Lluís Martínez Sistach es el primer Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. En el año 2007 fue nombrado Cardenal.

Delegación de Medios de Comunicación Social

Iglesia Archidiocesana de Barcelona

press@arqbcn.cat

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.