papa-francisco-evo-morales
Santa Sede

El Papa Francisco recibe en audiencia a Evo Morales, presidente de Bolivia

El Papa Francisco recibe en audiencia a Evo Morales, presidente de Bolivia

La lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, el centro de la audiencia del Papa con Evo Morales

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, el cual se ha encontrado posteriormente con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de la situación socio-económica y religiosa del País, y de otras cuestiones, entre ellas, la lucha a las desigualdades sociales y a la pobreza.

Posteriormente se ha hecho referencia a la decisiva aportación de la Iglesia Católica en Bolivia en el ámbito de la educación, de la sanidad, de la ayuda a las familias y de la asistencia a los niños y ancianos.

Con la perspectiva de la cultura del encuentro se ha concordado en la importancia de las buenas relaciones entre la Comunidad Eclesial y el Estado, sobre todo en temas de interés común al servicio de la entera Nación.

En fin, se ha hablado de la situación internacional y, especialmente, de la promoción de la paz en Siria y en Oriente Medio.

 

Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.