Santa Sede

El Papa Francisco recibe en audiencia a Evo Morales, presidente de Bolivia

papa-francisco-evo-morales

El Papa Francisco recibe en audiencia a Evo Morales, presidente de Bolivia

La lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, el centro de la audiencia del Papa con Evo Morales

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, el cual se ha encontrado posteriormente con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de la situación socio-económica y religiosa del País, y de otras cuestiones, entre ellas, la lucha a las desigualdades sociales y a la pobreza.

Posteriormente se ha hecho referencia a la decisiva aportación de la Iglesia Católica en Bolivia en el ámbito de la educación, de la sanidad, de la ayuda a las familias y de la asistencia a los niños y ancianos.

Con la perspectiva de la cultura del encuentro se ha concordado en la importancia de las buenas relaciones entre la Comunidad Eclesial y el Estado, sobre todo en temas de interés común al servicio de la entera Nación.

En fin, se ha hablado de la situación internacional y, especialmente, de la promoción de la paz en Siria y en Oriente Medio.

 

Ciudad del Vaticano, 6 septiembre 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco recibe en audiencia a Evo Morales, presidente de Bolivia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 7 de septiembre de 2013

    Estimados-y-Estimadas Apóstoles de la Divina Misercordia de Lengua-Española/e-Lectores y e-Lectoras:

    Les envío esta otra e-traducción e-publicada en la e-Página Faustina acerca de la situación en el Medio Oriente y el llamado a la oración de nuestro Papa Francisco I. POR FAVOR, divulguen esta e-información en todas las formas posibles.

    Les saluda atentamente
    Javier E. Mejía R.

    http://www.faustyna.pl/
    http://www.faustyna.pl/index.php?option=com_content&task=view&id=1573&Itemid=1&limit=1&limitstart=1#wiecej

    Modlitwa za Syri? w ?agiewnickim Sanktuarium
    Oración por la PAZ en Siria en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki
    En respuesta al llamado del Papa Francisco I, el sábado 7 de septiembre de este año en la Capilla de la Imagen Milagrosa de Jesús Misericordioso y de la Tumba de Santa-Sor María Faustina Kowalska-ZMBM en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki se llevará a cabo todos los días la Oración de la Coronilla a la Divina Misericordia por la paz en Siria y en el Medio Oriente. La Capilla estará abierta para estas jornadas de oración hasta las 12 de media noche [ 24.00 ]. Habrá exposición del Santísimo Sacramento de las 12:00 del medio día a las 4:45pm [ 12:00 – 16:45 ] y de las 7pm a las 12 de medía noche [ 19:00-24:00 ]. En una forma tranquila pero con el poder de la suplicación a Dios, rezarán las Sores y los peregrinos presentes en el Santuario. Usted también lo puede hacer a través del sub-enlace de las Transmisiones en la e-Página Faustina como e-peregrino:
    http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=520&Itemid=520

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...