Internacional

El Papa Francisco recibe en audiencia al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

El Papa Francisco recibe en audiencia al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan

Llama a “promover la paz y la estabilidad” en Jerusalén

La situación de Oriente Medio, con particular referencia al estatuto de Jerusalén, situación de Turquía, la condición de la comunidad católica, y el compromiso de acogida de los numerosos refugiados han sido los principales tema de la reunión que han mantenido el Papa Francisco y Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.

En la mañana de hoy, lunes 5 de febrero, el Santo Padre ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano a Recep Tayyip Erdoğan, Presidente de la República de Turquía, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados, ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Durante las conversaciones, desarrolladas en una “atmósfera de cordialidad” –señala el Vaticano– se mencionaron las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Turquía y se habló de la situación del país, de la condición de la comunidad católica, del compromiso de acogida de los numerosos refugiados y de los desafíos relacionados con el mismo.

Posteriormente se abordó la situación de Oriente Medio, con particular referencia al estatuto de Jerusalén, destacando la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y la negociación, respetando los derechos humanos y la legalidad internacional.

Rosa Die Alcolea

El Papa Francisco con el Presidente de Turquía y con su mujer © Vatican Media

 

(ZENIT – 5 feb 2018).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME