Revista Ecclesia » El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello y preparan 50 años del Camino
Iglesia en España

El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello y preparan 50 años del Camino

El Papa Francisco recibe en audiencia a Kiko Argüello y preparan 50 años del Camino

El Papa Francisco ha vuelto a revalidar su apoyo al Camino Neocatecumenal durante una audiencia privada al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ayer, lunes 4 de septiembre, junto al presbítero Mario Pezzi, en el Vaticano. (Leer las palabras del Papa al Camino)

Kiko y el P. Mario forman el equipo responsable internacional de esta iniciación cristiana de adultos reconocida por la Santa Sede y cuyos estatutos definitivos fueron aprobados en 2008. Parte de este equipo era también Carmen Hernández, co-iniciadora junto a Kiko, quien falleció el 19 de julio de 2016.

Argüello presentó al Pontífice un proyecto para celebrar el 8 de mayo de 2018 los 50 años del Camino en un gran encuentro para toda Europa y otros países del resto del mundo. Tendría lugar en Tor Vergata, a las afueras de Roma, en la fiesta de la Virgen de Pompeya y Nuestra Señora de Luján, esta última patrona de Argentina.

Consistiría en un envío de comunidades en misión a parroquias que lo necesiten. Las comunidades enviadas han terminado este recorrido de educación a la fe y a petición de los párrocos acuden a otras parroquias para evangelizar a los alejados, normalmente a zonas degradadas de las ciudades.

El Santo Padre acogió muy bien la invitación y mostró su deseo de participar en el encuentro, por lo que lo invitó a ponerse de acuerdo con su Vicario, Mons. Angelo di De Donatis, para comenzar cuanto antes los preparativos.

Además, el Papa Francisco volvió a animar a Kiko y al P. Mario a continuar con la labor evangelizadora y reconoció los frutos que el Camino tiene en todo el mundo.

Testimonio de un gran amor a Jesús

El pasado 18 de agosto, el Santo Padre envió también una carta a Kiko agradeciéndole el envío del libro en el que se recogen los diarios de Carmen Hernández desde 1979 a 1981 y que fue publicado recientemente en España. “Me alegra mucho que a través de esas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús”, escribe el Papa. “Dios ayude al Camino para que siembre en todo momento el Evangelio con alegría y sin reservas, con fe y humilde obediencia”, añade.

Roma, 05/09/2017.-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa