Internacional

El Papa Francisco recibe en audiencia a Frank-Walter Steinmeier

German Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier addresses the media after talks in Berlin on October 15, 2015. AFP PHOTO / TOBIAS SCHWARZ

El Papa Francisco recibe en audiencia a Frank-Walter Steinmeier

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- Audiencia al Presidente de la República Federal Alemana

En la mañana de hoy, 9 de octubre, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Federal Alemana, S.E. Frank-Walter Steinmeier, que sucesivamente se ha encontrado con Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones , transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se ha puesto de manifiesto la satisfacción por las buenas relaciones y la provechosa colaboración entre la Santa Sede y Alemania así como entre la Iglesia y las instituciones del país. También se ha expresado el aprecio por el positivo diálogo interreligioso y ecuménico, en particular entre católicos y protestantes en el aniversario del quinto centenario de la Reforma luterana.

A continuación se han abordado algunas cuestiones de interés común, entre las cuales la situación económica y religiosa en Europa y en el mundo, con una referencia particular al fenómeno de las migraciones y a la promoción de una cultura de la acogida y de la solidaridad.

Sala de Prensa del Vaticano

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.